logotipo Casa rural la Calma
El Arte de ser Mujer

El Arte de ser Mujer

La Calma

Más de una vez habrás planeado con tus amigas o con tus compañeras de trabajo, tomarte un descanso, hacer un paréntesis, “fugarte” dos o tres días para ser absolutas protagonistas, para desconectar de todos…

… para reconectar contigo y para descontracturar de los avatares de la cotidianeidad.

Pero el trabajo, la familia, la escuela, la casa, la compra, los compromisos sociales, las cuestiones familiares; todo está ahí todo el tiempo sin dar respiro, y ahí estamos para lo que nos necesiten y así, tácitamente, decidimos que la escapada puede esperar…

NO HAY BREAK. NO HAY STOP. NO HAY PAUSA.

¿Cómo colgarle el teléfono a mamá? Escucho lo que tiene para contarme de la vecina de su vecina, mientras asiento desinteresadamente y respondo un par de correos urgentes desde mi portátil.

¿Cómo hacerle entender a mi jefe que mi día de trabajo empieza y termina y que tengo una vida? Evitando el conflicto me llevo algo de trabajo a casa, voy haciendo de a poco, mientras hago de todo un poco.

¿Cómo disfrutar de una cena romántica con mi marido? Pienso en lo mucho que me entusiasma, así que comienzo a ocuparme de todos los detalles: ubicar a los niños, ir al salón de belleza, comprarme algo de ropa sexy, pensar en qué cocinar y sobre todo, tratar de no llegar agotada para poder disfrutar de su compañía.

Ni pequeñas ni grandes cosas. No sabemos (o no queremos) decir que NO. ¿A qué le tenemos miedo?

SOMOS PROTECTORAS, PROFESIONALES, MADRES, ESPOSAS …

Queremos estar en todo y no fallarle a nadie, aunque tal vez la primera a quien le estemos fallando es a nosotras mismas.

Porque incluso las salidas con amigas (que hacemos con infinito placer), donde las charlas se superponen y las anécdotas cobran vida una y otra vez, se han acotado en espacio y tiempo, porque así nos lo demanda el rol que desempeñamos en la habitualidad de nuestras relaciones. Y lo cierto es que el tiempo juntas nunca alcanza.

Y así regresamos a casa, con el sinsabor de lo inconcluso y con la sensación de que esta noche no ha habido tiempo para exponer aquello que últimamente te ha quitado el sueño, o aquel proyecto que has decidido emprender, aquel amor que no paras de censurar, o aquel vínculo que ya te resulta insostenible e insoportable mantener …

BREVEDAD. PRACTICADO. TRANSFORMACIÓN.

Somos mujeres, y cada día damos cátedra de cómo conciliar todas las actividades para que cada una de ellas salga a la perfección (o casi). Merecemos una escapada para descansar, reencontrarnos, compartir, revisar nuestro papel, inspirarnos, ver que podemos mejorar o cambiar y, sobre todo, renovar nuestras energías y nuestra pasión por todo lo que hacemos.

Si somos capaces de tanto, también somos capaces de contagiar a ese grupo de amigas a partir de las premisas básicas por las que todas nos dejamos seducir…

¡BASTA DE POSTERGAR!
UN PARÉNTESIS QUE DEJA DE POSPONERSE PARA NUNCA.

Y como no podía ser de otra manera, la propuesta surge de Morelia, una mujer y una pequeña gran idea para todas las que ansiamos ese breve, pero merecido espacio de reflexión.

En su vida personal y profesional, Morelia ha padecido el estrés más de una vez, sin embargo, ha sabido qué hacer para afrontarlo. Ese aprendizaje que le ha ocurrido en primera persona, ahora lo transfiere para ayudar a los demás a encontrar su calma y sabiduría interior.

Al efecto, lo primero que nos propone es un entorno maravilloso, ya que no es lo mismo relajarse y pensar entre las paredes habituales, que sentir la seducción que se desprende de un espacio encantador como La Calma, un espacio que combina la playa y la montaña; lleno de magia, especial para inspirarnos y recargarnos de nuevas energías.

Como profesora de meditación y healing, masajista, coach ejecutiva, personal y espiritual, ha materializado el Programa TU NUEVA VIDA armónicamente, ayudándonos a comprender, entre otras cosas, cómo nuestro ciclo menstrual afecta nuestras emociones, nuestra energía y nuestro día a día.

Además, nos llevará por distintas etapas que nos permitirán relajarnos y conectarnos desde ese estado de calma interior con nosotras mismas, con nuestra verdadera esencia.

Esas distintas etapas incluyen, entre otras, por ejemplo:

Tratamientos de healing y armonización, cuyo objetivo es reducir los niveles de estrés y ansiedad que traemos con nosotras –aunque a veces inconsciente-, producto de las situaciones de conflicto de la vida diaria y de los vínculos relacionales.

Un curso de meditación y healing, que nos permitirá aprender a conectarnos con nuestra energía para alcanzar un estado de paz, calma y amor profundo. Aprender a meditar es importante para visualizar con claridad aquellas cosas que nos hacen ruido, que queremos modificar, revertir definitivamente y no sabemos cómo.

Por último, sesiones de coaching, porque luego de esa visualización y reflexión profunda de aquellas áreas que necesitamos y queremos cambiar, es posible definir metas. Fijar nuevos objetivos para cualquier aspecto de nuestra vida (un emprendimiento, una separación, una unión, un cambio laboral, una especialización profesional), y trazar un plan de acción realizable para lograrlo.

TODO LO QUE APRENDAMOS AQUÍ, NOS LO LLEVAMOS PUESTO.

Articulo escrito y publicado por NA Magazine en Octubre del 2013.


La Calma ha sido visto 3921 veces

Deja tu comentario comentarios La Calma



Coaching
Retiro Tu Nueva Vida
Ofertas

Retiro para Soltar & Recibir

Todo lo bueno para un Año Nuevo lleno de Armonía
Retiro para Soltar & Recibir

Ofertas

Relax & Wellness : 2 Noches + 2 Masajes 250€
Ofertas