logotipo Casa rural la Calma
Como aliviar el estrés

Como aliviar el estrés

La Calma

El estrés se acumula e incrementa como en una olla de presión y a veces sientes que vas a estallar ! Te recomendamos 3 pasos importantes para que te alivies del estrés.

La mayoría de los clientes que vienen a La Calma cuando les pregunto como están antes de comenzar un tratamiento o hacerles un programa personal de bienestar me dicen que tienen mucho estrés. Muchos coinciden diciéndome que como consecuencia están muy irritables y algunos lo explican con mucha sinceridad y dolor diciendo… Es que ya no me soporto ni a mi mismo!

El problema que tiene el estrés es que tiende a incrementar y acumularse. Cuando estas estresado tus niveles de tensión se elevan y cuando bajan no disminuyen completamente. De esta manera en los siguientes episodio de estrés empiezas siempre desde un nivel más alto.

Cuando llegamos a estos extremos significa que hemos tenido estrés por un periodo prolongado y que estamos a punto de estallar. A mi me gusta imaginarlo como una olla de presión que tiene la válvula de escape cerrada!

Paso 1 : Abrir la válvula de escape!

Lo importante es que consigas una manera saludable que abra tu válvula y te ayude a dejar esa presión salir lo máximo posible. Puedes escaparte unos días para descansar y desconectar que es lo que hacemos la mayoría. Si estuvieses en La Calma te recomendaríamos empezar tu proceso de relax recibiendo un Masaje Relajante de movimientos suaves y rítmicos para ayudarte a relajar tu cuerpo combinado con sanación (similar al reiki) para limpiar tu energía y calmar tus emociones. Pssssssss… así poco a poco va saliendo la presión. Luego te recomendaríamos rutas de Calma por la costa y en la naturaleza Asturiana y notarías como Pssssss… vas vaciando más y más.

Paso 2: Vaciar tu olla de presión todo los días!

El segundo paso sería que aprendas e integres en tu vida una técnica o actividad que te ayude a reducir el estrés cada día para evitar que se vaya acumulando. Puede ser un deporte por ejemplo o como muchos de nuestros clientes, que deciden coger un Taller Personal de Meditación, puedes aprender a meditar. Con la meditación en solo 5 minutos puedes cambiar los efectos negativos de un episodio de estrés elevado y vaciar por completo tu ollita de presión cuando más lo necesites!

Al meditar relajas todo tu cuerpo reduciendo tu actividad cardiaca y presión sanguínea. También calmas tus emociones y pensamientos llenándote de una profunda sensación de paz y de amor que además te ayudarán a estar más positivo. La rutina ideal es : a) meditar 5 minutos para terminar el día vaciándote y limpiándote completamente de todo el estrés que hayas acumulado en el día b) meditar 5 minutos todas las mañanas, llenándote de calma y amor, para comenzar el día de una manera positiva y tranquila que te ayude a atraer todo lo bueno.

Paso 3: Deshazte de la olla de presión para siempre !

El tercer paso es el más liberador ya que consiste en transformar como vives tu vida para que ya no exista una olla de presión! En nuestro Programa de Retiro de Calma lo conseguimos mediante sesiones de coaching y más técnicas de meditación enfocadas en el estrés. No significa que no habrán más problemas y/o dificultades en tu vida sino que sabrás enfocarlas y afrontarlas de una manera positiva que incluso te llenarán de felicidad.

Un abrazo xxx
Morelia


La Calma ha sido visto 7136 veces

Deja tu comentario comentarios La Calma



Retiro de Calma
Calendario de Talleres
Ofertas

Retiro para Soltar & Recibir

Todo lo bueno para un Año Nuevo lleno de Armonía
Retiro para Soltar & Recibir

Ofertas

Relax & Wellness : 2 Noches + 2 Masajes 250€
Ofertas