logotipo Casa rural la Calma

Bienestar

Meditación

Motivación

Frases & Inspiración

Meditar es fácil… (1)

Meditar es fácil… (1)

La Calma

Si, en serio, lo es ! No es solo para los monjes o yogis del Himalayas. Sé que muchos ahora mismo piensan lo contrario y yo también estaría de acuerdo con vosotros si alguien me dijese que meditar consiste en cerrar los ojos y no pensar en nada!

Aunque llevo años meditando si me sentase ahora mismo y solo me dijera no voy a pensar seguramente que lograría todo lo contrario. Y creo que es aquí donde reside una confusión importante sobre la meditación.

Vamos a ilustrarlo … Si te dijese cierra los ojos respira profundo 3 veces y al exhalar ve eliminando tus preocupaciones, tensiones mientras que escuchas una música que te agrade y que inspire tranquilidad quizás empieces a relajarte y luego al respirar normalmente comiences a notar actividad en tu mente. Al tener la intención de que no deberías estar pensando en nada intentarás borrar tus pensamientos y esto traerá más pensamientos y al no conseguirlo esto podría incluso llevarte a sentir frustración y más ansiedad.

Ahora intenta cerrar los ojos, respira 3 veces profundo entregando todo con cada exhalación … también con una música agradable de fondo … y cuando vuelvas a respirar normalmente recuerda como te sientes cuando abres una ventana y el sol con su calorcito calienta tu cara y tu pecho. Al recordar como te sientes seguramente empezarás a sonreír (al menos que no te guste tomar sol claro está ) … continua viviendo ese recuerdo, sintiendo el sol y su calor… disfrútalo … sonríe y siente esa sensación de felicidad. Si has llegado a esto aunque sea durante unos segundos vamos avanzando !!

Entrégate a esa sensación … recuerda esos segundos cuando sientes el sol y tu cara se relaja, sonríes y aunque no te hayas dado cuenta antes … te has entregado a esa sensación de lleno y en esos instantes estas presente completamente en el momento, disfrutando esa sensación y te llenas de felicidad. Ahhhhhh … esa sensación de sentir el sol y su calor en tu cuerpo. Que ricoooo !!

Cuando sentimos felicidad nuestra mente se calma naturalmente y sin esfuerzo. Estamos tan inmersos en esa sensación, presentes en ese momento que no hay pensamientos que nos distraigan. SENTIR felicidad, paz y amor son los ingredientes principales de como enseñamos a meditar en La Calma.

Lo bonito es que TODOS sabemos sentir … y como ven meditar es sentir y sentir es fácil !

En el próximo blog les explico cual es la clave para llevar esa sensación que calla nuestra mente a niveles más profundos y que nos permite disfrutarlo por más tiempo.


La Calma ha sido visto 3679 veces

Deja tu comentario comentarios La Calma



Programas & Coaching

Para que puedas cambiar y transformar tu vida
Programas & Coaching

Talleres & Cursos

De Meditación y/o Sanación, en grupos o individual
Talleres & Cursos

La Calma Cottage

Nuevo ! Preciosa casa rural de alquiler íntegro
La Calma Cottage

Ofertas

Relax & Wellness : 2 Noches + 2 Masajes 250€
Ofertas