En un Paraíso Natural

Durante tu estancia en La Calma, tu casa rural para el Relax, Retiros y Wellness, podrás disfrutar de la belleza natural de costa y montaña que te ofrecen Ribadesella y Asturias.

Ribadesella además tiene una ubicación ideal que te permite explorar toda la zona fácilmente.

Reproducir vídeo

Asturias

Conocida como la Costa Verde de España, queda en el Norte de España entre Galicia y Cantabria. Famosa por los atractivos que ofrece la zona como su paisaje, cultura y gastronomía.

Muy pocos lugares del mundo te ofrecen un entorno natural que combina el mar, campos verdes, ríos y montañas que están expuestos como una obra de arte y de una forma tan maravillosa.

En cuanto al paisaje, solo tienes que ver algunas de las fotos que te mostramos en esta sección, para apreciar que es una zona espectacular.

Ribadesella (a 3km de La Calma, unos 4 minutos en coche) es sin duda uno de los concejos más bonitos de asturias ya que reúne un entorno natural privilegiado de playas, montaña y río. Además su ubicación es ideal para poder explorar la zona.

Es muy bonito recorrer las calles y plazas de la villa asturiana de Ribadesella, donde se puede apreciar una arquitectura antigua y pintoresca con una gran variedad de fantásticos restaurantes y cafés. Los miércoles Ribadesella se transforma y ofrece un mercado libre por todas sus calles, en agosto podrás disfrutar del famoso Descenso Internacional del Sella y en julio te recomendamos el Festival de Jazz, entre otros..

Forma parte del Camino de Santiago y La Ruta de los Dinosaurios y su ubicación es ideal para explorar los cientos de playas de la costa y otros lugares de interés como las Cuevas de Tito Bustillo, Cangas de Onis, Covadonga, los Picos de Europa, Lastres, Llanes, Oviedo y Gijón.

Ribadesella

Playa de Santa Marina

Situada dentro de la misma villa de ribadesella, con una longitud de 1,500 metros, es la playa donde desemboca el río sella y por ello se considera uno de los estuarios más bellos de asturias.

La Playa de Santa Marina es amplia, con arena dorada y con un precioso paseo marítimo que se puede recorrer a todas horas.
Su ubicación es ideal para disfrutar de la playa en verano sin tener que marchar de Ribadesella.

En verano podrás disfrutar de meditación, tai chi y yoga que ofrecemos en las mañanas y al atardecer en la playa. Si te gusta el surf también podrás alquilar y tener clases.

Es una de nuestras playas preferidas y recomendamos visitarla en todas las épocas del año.

En verano es ideal porque al ser amplia hay siempre espacio para tomar el sol con una zona de parking grande.

En primavera y otoño esta playa es ideal para caminarla mientras dejas que la tranquilidad y serenidad vaya llenando tu cuerpo.

El sonido del mar y la energía que encontrarás en esta playa te ayudará a dejar ir todo aquello que te pesa y preocupa… poco a poco lograrás estar en el momento presente y disfrutarlo plenamente.

Playa de Vega

Cuevas de Tito Busillo

Están consideradas como uno de los mejores conjuntos rupestres del arte paleolítico y por ello forman parte del patrimonio mundial.

El recorrido se hace en un grupo guiado que dura aproximadamente unos 45 minutos. Es una experiencia fantástica tanto el recorrido por la cueva como ver los diversos tipos de arte rupestre incluyendo caballos y las representaciones fálicas y de fertilidad que nunca antes se habían encontrado.

Otra combinación que te recomendamos desde La Calma es combinar la visita de la cueva con el nuevo Centro De Arte Rupestre que queda al lado.

Podrás disfrutar de estas preciosas cuevas desde mediados de marzo hasta finales de octubre.

Cangas de onís (a 20 minutos en coche de La Calma) es el pueblo más grande en la entrada de los picos de europa. Tiene un puente romano sobre el río sella y el día más popular para visitarlo son los domingos ya que hay un mercado donde podrás encontrar quesos y otros productos artesanales.

En Covadonga encontrarás la Santa Cueva de La Virgen de Covadonga, cariñosamente conocida como La Santina en Asturias. Recomendamos visitar la impresionante Basílica de Santa María la Real de Covadonga que posa majestuosamente sobre una cima en Los Picos de Europa.

Si decides continuar subiendo hacia Los Lagos de Covadonga disfrutarás unas vistas impresionantes. Cuando llegues a la cima podrás recorrer el Lago Enol, Lago de la Ercina y hacer rutas de senderismo de diferente duración.

Picos de Europa

Ven a La Calma

Qué mejor manera de explorar y disfrutar esta maravillosa zona de mar y montaña, que en La Calma... Tu casa para el Relax & Wellness, solo para adultos.

¿Necesitas más información?
Hablemos

Envíamos un Whatsapp al + 34 617 865 659
o un correo a info@la-calma.es

es_ESSpanish