Peñíscola

Uno de los 10 pueblos más bonitos de España

Ubicada en una zona privilegiada de la Costa Azahar … frente al Mar Mediterráneo en la provincia de Castellón y Comunidad Valenciana.

Peñiscola es uno de los destinos preferidos de la Comunidad Valenciana durante todo el año.

Ya que además de sus playas, calas, clima y gastronomía, tiene un casco antiguo amurallado lleno de encanto e historia con un majestuoso Castillo Templario.

qué ver en Peñiscola

¿Qué ver en Peñíscola?

Casco Antiguo

Al final del paseo marítimo llegarás a las antiguas murallas y puertas medievales del casco histórico. Entre ellas la más conocida son el Portal Fosc y la Puerta de Santa María, donde se rodó la serie Juego de Tronos.

Podrás recorrer a pie todas sus callecitas estrechas y empinadas mientras disfrutas del encanto de sus rincones, casas antiguas, tiendas y restaurantes con fachadas blancas, balcones y flores coloridos.

Iglesia-Santa-Maria Peñíscola
Casco-Antiguo Peñíscola

En tu recorrido te encontrarás con varios lugares de interés como…

Peñiscola
Calles-Casco-Antiguo Peñíscola
casa conchas Peñíscola

Castillo Templario

El Castillo de Peñíscola fue construido por los Caballeros Templarios entre 1294 – 1307, en el punto más alto del peñón que domina la ciudad y sobre los restos de una antigua alcazaba árabe.

La orden del Temple fue una de las órdenes religiosas y militares más importantes de la Edad Media que construyó muchas fortalezas en el Mediterráneo.

Algunas de estas construcciones, entre ellas el Castillo de Peñíscola, fueron construidas sobre lugares considerados especiales por el cruce de energía Bio-magnética que afecta la glándula pituitaria, que está conectada a nuestro chakra de la corona, favorece la meditación y mejorando nuestra conexión espiritual.

Murallas-Castillo templario Peñíscola
Jardin-artilleria Peñíscola
Jardin-artilleria Peñíscola Castellón

En el 1411 fue reformado por el Papa Benedicto XIII de Aviñón (Pedro Martínez de Luna) que lo convirtió en su sede pontífica para protegerse, al perder el apoyo de Francia y otros países que pidieron su renuncia.

Aquí murió rechazado y considerado como el antipapa. Por esto también se le conoce como el Castillo del Papa Luna.

El Castillo de Peñíscola es uno de los Castillos Templarios mejor conservados en Europa. Te recomiendo recorrerlo con calma y escuchar todas las explicaciones guiadas.

La playa más grande de Peñiscola, Playa Norte, se encuentra del lado izquierdo del Castillo.

Tiene más de 5km de largo y continua hasta el Delta del Ebro que se ve en el horizonte… por lo cual parece infinita. Tiene agua cristalina y mientras más cerca estés del Castillo más tranquilo es el oleaje.

La Playa Sur está del otro lado del Castillo y tiene menos encanto… está resguardada por el muelle del puerto, tiene forma de concha y es mucho más pequeña.

Si te gusta andar, en el sendero hacia la Sierra de Irta podrás encontrar varias calas y playas salvajes pequeñas entre rocas y acantilados.

Si las visitas fuera de la temporada de verano puede que incluso puedas disfrutarlas sola! Te recomendamos Cala del Moro, Cala Puerto Azul, Cala Puerto Negro, Cala lÁrjub, Playa d´Ull de Bou, Playa del Russo y Playa del Pebret.

Playas & Calas

Cala Peñíscola
qué ver en Peñiscola

La Sierra de Irta

Al Sur de Peñiscola se encuentra el Parque Natural y Reserva Marina de Sierra de Irta, un espacio natural protegido donde podrás hacer rutas de senderismo o bicicleta en la montaña con vistas al mar.

Te recomendamos llegar por lo menos hasta la Torre de Badum y refrescarte en alguna de las Calas o Playas escondidas que hay en la ruta.

(Te recomendamos las mejores en el apartado de calas y playas)

Sierra-de-Irta Peñíscola

Ven a La Calma

Qué mejor manera de explorar y disfrutar esta maravillosa zona de mar y montaña, que en La Calma... Tu Apartamento Boutique para el Relax, en Peñiscola.

Reserva tu Estancia con nosotros

event
event

* Reserva mínima de 2 noches. En Julio y Agosto, 7 noches con entrada y salidas los domingos.
** Alojamiento solo para adultos y niños mayores de 12 años. No se admiten mascotas. No está permitido fumar en el interior del alojamiento.

¿Necesitas más información?
Hablemos

Envíamos un Whatsapp al + 34 617 865 659
o un correo a info@la-calma.es

Envíamos un Whatsapp
al + 34 617 865 659
o un correo a info@la-calma.es

es_ESSpanish