5_oviedo1_Oviedo10_Oviedo9_Oviedo8_Oviedo7_Oviedo6_Oviedo4_Oviedo3_Oviedo2_Oviedo

El casco viejo podrás encontrarlo fácilmente ya que está al oeste del precioso Parque San Francisco

. Te recomendamos empezar el recorrido caminando por la calle San Francisco para que conozcas el edificio de la Universidad de Oviedo hasta llegar a la Plaza Alfonso II donde verás la Catedral y el Museo de Bellas Artes. Desde aquí puedes seguir por la Calle Rúa y llegar a la zona del Fontán o simplemente dejarte llevar y recorrer libremente las calles ya que toda esta zona tiene mucho encanto.

En Oviedo también te recomendamos ver el famoso Teatro Campoamor donde se entregan los premios de los Príncipes de Asturias.

Si vas de compras, encontrarás el Corte Inglés a pocos metros del Parque San Francisco, pero del lado derecho. La mayoría de las tiendas están en la Calle Uría y otras como Calle Palacio Valdés y Calle de La Independencia.

Para Casa Rural Relax & Wellness La Calma, nuestro lugar preferido para comer es el Restaurante Punto y Coma dentro del casco viejo en la Calle El Fontán. Además de ser uno de los mejores en Oviedo, tiene una sección para tapeo y otra de restaurante. Durante el mediodía se ofrece un menú con una relación precio calidad fantástica. Para tapeo y vinos en la visita la zona alrededor de la Calle Campoamor.

A solo 3km del centro de Oviedo está situada la Iglesia de Santa María del Naranco. Una iglesia pre-románica del año 848 ubicada en la ladera del Monte Naranco que merece la pena visitar.