logotipo Casa rural la Calma

Ribadesella

Asturias

Actualidad

Actividades


Ribadesella
Ribadesella
Ribadesella
Ribadesella
Ribadesella
Ribadesella
Ribadesella
Ribadesella
Ribadesella
Ribadesella

Ribadesella

La Calma

Ribadesella es sin duda uno de los concejos más bonitos de Asturias ya que reúne un entorno natural privilegiado de playas, montaña y río.

Al estar en la costa del Cantábrico, Ribadesella tiene preciosas playas como la de Santa Marina que puede disfrutarse caminando desde el centro de la villa con 1,5 km de longitud. La Playa de Vega es ideal para los amantes de la naturaleza y de las playas casi vírgenes. También el río Sella nos ofrece un entorno especial en Ribadesella ya que es aquí donde se remansa, ensancha y luego desemboca majestuosamente al mar.

Es muy bonito recorrer las calles y plazas de la villa asturiana de Ribadesella, en el norte de España, donde se puede apreciar una arquitectura antigua y pintoresca con una gran variedad de fantásticos restaurantes y cafés. Los miércoles Ribadesella se transforma y ofrece un mercado libre por todas sus calles.

Al caminar por el Paseo de La Princesa Leticia se aprecia el Rio Sella con su desembocadura en el mar y los paneles diseñados por Mingote que cuentan la historia de esta villa. También puedes subir hasta la capilla de La Guía y disfrutar de las mejores vistas de Ribadesella.

Forma parte del Camino de Santiago y La Ruta de los Dinosaurios. Su ubicación es ideal para explorar los cientos de playas de la costa y otros lugares de interés como las Cuevas de Tito Bustillo, Cangas de Onis, Covadonga, los Picos de Europa, Lastres, Llanes, Oviedo y Gijón.

Entre los eventos importantes que podrás disfrutar en Ribadesella está el famoso Descenso Internacional del Sella en agosto, la Carrera de Caballos de Santa Marina en Semana Santa y el Festival de Jazz en julio, entre otros.

Te dejamos con este bello video, comisionado por La Oficina de Turismo de Ribadesella, para que te inspires y vengas a visitarnos!

  • Playa de Vega

    Es una playa preciosa, natural y amplia de casi 2km de longitud que ha sido declarada un Monumento Nacional. Tiene una arena dorada y unas vistas maravillosas de la costa Asturiana hacia Lastres y por detrás hacia campos verdes y montañas. En Casa Rural Relax & Wellness La Calma es una de nuestras playas preferidas y...
  • Playa de Santa Marina

    Queda dentro de la misma villa de Ribadesella y tiene una longitud de 1,500 metros. Es la playa donde desemboca el Río Sella y por ello se considera uno de los estuarios más bellos de Asturias. La Playa de Santa Marina es amplia con arena dorada y con un precioso paseo marítimo que se puede recorrer...
  • Tito bustillo

    Cuando visites Ribadesella (Asturias), no dejes de ver las pinturas prehistóricas del 22,000 al 10,000 a.c. que están dentro de la Cueva de Tito Bustillo. Están consideradas como uno de los mejores conjuntos rupestres del arte paleolítico y por ello forman parte del Patrimonio Mundial. El recorrido se hace en un grupo guiado que dura...

La Calma Cottage

Nuevo ! Preciosa casa rural de alquiler íntegro
La Calma Cottage

Ayuda Tu Fertilidad

En el Blog te contamos nuestra fórmula natural exitosa
Ayuda Tu Fertilidad

Tarjetas regalo

Un regalo especial con un poquito de Calma...
Tarjetas regalo

Ofertas

Relax & Wellness : 2 Noches + 2 Masajes 250€
Ofertas